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Definición de comercio electrónico. ¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico explicado para 2020

En resumen, el comercio electrónico es simplemente el proceso de compra y venta de productos a través de medios electrónicos como las aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto a las compras al por menor y en línea como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha crecido enormemente en popularidad en las últimas décadas y de alguna manera está reemplazando a la tradición. tiendas de ladrillos y mortero. Existen infinidad de plataforma de comercio electrónico, saber cual utilizar nos ayudará mucho.

El comercio electrónico le permite comprar y vender productos a escala mundial, las 24 horas del día sin incurrir en los mismos gastos generales que si tuviera una tienda de ladrillos y mortero. Para obtener la mejor combinación de comercialización y tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe tener una presencia física; esto es más conocido como una tienda de «click and mortar».
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¿Qué hace exitosa a una tienda de comercio electrónico?

Aunque la mayoría de la gente piensa que el comercio electrónico es de empresa a consumidor (B2C), existen muchos otros tipos de comercio electrónico. Entre ellas figuran los sitios de subastas en línea, la banca en línea, la venta de entradas y reservas en línea y las transacciones entre empresas (B2B). Recientemente, el crecimiento del comercio electrónico se ha extendido a las ventas a través de dispositivos móviles, lo que se conoce comúnmente como «m-commerce» y es simplemente un subconjunto del comercio electrónico.

¿Por qué el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento explosivo en la última década?

A medida que Internet se arraiga en nuestra vida cotidiana, la aceptación del comercio electrónico sigue creciendo y las empresas lo aprovechan.

A principios de 2000, muchas personas se mostraron escépticas sobre la divulgación de los datos de su tarjeta a un minorista en línea. Mientras que las transacciones de comercio electrónico son ahora de segunda naturaleza. Los certificados SSL, la encriptación y los sistemas de pago externos de confianza como Paypal, Worldpay y Skrill han ayudado a mejorar la confianza de los usuarios en e-commerce.que.

¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico?

Empezar un negocio de comercio electrónico nunca ha sido tan fácil. Soluciones como Shopify y WooCommerce permiten incluso a los menos expertos en tecnología crear una tienda.

Ha llegado el momento de contratar a un diseñador y un desarrollador web para poner en marcha su negocio de comercio electrónico.

Hoy en día, las plantillas de diseño y los sistemas WYSIWYG permiten a los usuarios lanzar una tienda de comercio electrónico en minutos. Recuerda el sistema dropshipping para montar un negocio online.

Como resultado, la gente disfruta de todos los beneficios que las tiendas de comercio electrónico pueden ofrecer.

Determinar el sector de actividad

Empieza por elegir el tipo de producto que quieres vender. Si vas a entrar en el comercio electrónico, probablemente tengas una idea de lo que quieres vender.

Analizar la competencia

Una vez definido el sector empresarial, hay que hacer un estudio de mercado del mismo. Identificar a los competidores, su posicionamiento en el mercado, su modo de comunicación, determinar su cuota de mercado. A partir de esto, tendrás que elegir tu eje de comunicación para destacar de ellos. Identifique sus ventajas competitivas. ¿Hay productos que usted vende y no lo hacen? Si no, imagina una comunicación llamativa y diferenciadora. También defina sus clientes objetivo: sexo, grupo de edad, hábitos de consumo…

Preparación de las especificaciones

Una vez que sabes a dónde vas, necesitas preparar el proyecto concreto de tu sitio mercantil. ¿Qué características necesitas? ¿Cómo debería funcionar su sitio? ¿Cuál es la estructura del árbol y el número de páginas que quieres? Resuma también el resultado de su investigación de mercado para que el proveedor de servicios tenga una idea del entorno competitivo de su proyecto y pueda asesorarle.

Obtener un catálogo de productos

Elemento esencial para cualquier sitio de comercio electrónico: un catálogo de productos. Contacte con los proveedores y obtenga los datos de los productos que va a vender. Al tener un archivo listo para usar y perfectamente informado, facilitará el trabajo de importación en su solución de comercio electrónico.

Elija el medio de pago

Otro elemento esencial de un sitio de comercio electrónico: los medios de pago. Estos deben ser definidos de antemano para poder establecerlos en el sitio y configurarlos. Establecer un método de pago por parte de un proveedor de servicios puede llevar tiempo, así que piénsalo con antelación. Dependiendo del tipo de clientela, un método de pago puede ser más popular que otro. En promedio, la oferta de 3 métodos de pago diferentes satisface al 99% de los usuarios de Internet. Vea nuestro artículo sobre los métodos de pago para los sitios de comercio electrónico para más información.

Elija los métodos de entrega

El último elemento que debe ser absolutamente planeado: el modo de entrega. ¿Qué métodos de entrega ofrecerá para sus artículos? ¿Entrega a domicilio? ¿Entrega en un punto de relevo?

Para decidirlo, hay que tener en cuenta el tipo de producto que se vende, los precios de la competencia y la factura final de un pedido. ¡Los costos de envío excesivamente altos alejan a los clientes! Si usted ofrece productos más baratos que sus competidores pero su tarifa de envío ya no le hace competitivo, los usuarios de Internet pueden ir a otra parte. En el comercio electrónico, los clientes se toman el tiempo de comparar las ofertas, y la tasa de envío es un criterio que no debe tomarse a la ligera. De hecho, es el primer criterio de elección para los usuarios de Internet!

Encuentra un proveedor de servicios

Una vez que se haya definido la solución de comercio electrónico y sus necesidades, puede empezar a buscar un proveedor de servicios que cree el sitio de comercio electrónico de sus sueños. Puede ser una agencia, un trabajador independiente o un empleado interno. En todos los casos tendrás que asegurarte de que domina la solución y las tecnologías que quieres. También examine su cartera y llame a sus antiguos clientes para asegurarse de que va en serio.

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