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La dieta sin prohibidos, come todo lo que quieras. Perder peso facilmente.

Este plan permite darse gustos, aprender a controlarse, no sentirse bajoneada por la dieta y ˇadelgazar!. Tres veces por semana puede apartarse de la dieta base y puede comer medialunas, alfajores, helado, pizza, lasagnas o papas fritas, entre otras cosas ricas.

Hay mujeres a las que no les cuesta hacer dieta, pero hay otras que de sólo pensar en todo lo que no pueden comer se bajonean. Entonces, soportan las privaciones por pocos días y terminan abandonando la dieta para comerse todo. Por lo tanto hacen dietas perfectas o no se cuidan para nada… Para ellas existe una posibilidad: realizar un plan que incluya hasta 3 veces por semana alguna porción pequeña de algo muy rico y más calórico, mientras se aprende a hacer cambios positivos en la conducta alimentaria, con la idea de lograr un descenso de peso moderado pero sostenido en el tiempo.

Esto ayuda a relacionarse adecuadamente con los alimentos engordantes:Es que todos convivimos con ese tipo de alimentos durante toda la vida y no dejan de existir sólo porque estemos a dieta. Por lo tanto debemos mejorar nuestra relación con ellos.

¿Quiénes pueden hacer esta dieta?

Este es un plan para gente controlada, que no sienta que un poco de alguno de estos alimentos lo descarrila.De todos modos, no se debe elegir el alimento con el que una sienta que no se puede controlar. Por ejemplo, quien sabe que prueba un poco de pan y después no puede parar hasta vaciar todas las paneras de la casa, no deberá elegir las variantes de sándwiches y tal vez, tampoco las de facturas o medialunas.

Esos son los «alimentos gatillo personales» que desencadenan comilonas y que pueden arruinar la dieta. Es un tema totalmente individual y conocerlo es bueno para ir identificando los puntos débiles de cada una y prevenir recaídas.Por eso es de suma importancia elegir bien los alimentos más calóricos que cada una incluirá en este plan, como así también incorporarlos en momentos de tranquilidad, para poder aprender a ser más moderadas con la comida y abandonar el «todo o nada».Recuerde hacer la dieta tal como está indicada, con sus 6 comidas para controlar mejor las porciones de los alimentos más energéticos.

LUNES
Desayuno: Café con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 1 rodaja de pan de salvado untada con 1 cda de queso blanco descremado.
Colación de 1/ 2 mañana:
5 pickles en vinagre.


Almuerzo:1 caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de levadura de cerveza, 1 porción de salpicón, preparado con 1/ 2 lata de atún al natural, lechuga, repollo colorado, tomate, cebolla y ají morrón crudo en juliana, condimentado con sal, vinagre y 1 cdita (tamaño té) de aceite. 1 manzana asada con edulcorante.


Merienda:Licuado de 2 mitades de duraznos en almíbar de bajas calorías, hielo y 1/ 2 vaso de leche descremada reforzada con calcio.
Colación de 1/ 2 tarde:
1 pote de yogur descremado reforzado con calcio.

Cena: 1 plato de sopa de zapallo casera espolvoreada con 1 cda sopera de salvado de avena, 150 g de coliflor y 150 g de brócolis hervidos y gratinados con 50 gramos de queso cuartirolo descremado y salsa blanca light (para prepararla mezclar 1/ 2 taza de leche descremada fría con 1 cdita al ras de maicena, cocinar a fuego suave sin dejar de revolver, condimentando con sal y pimienta, hasta que hierva y espese). 1 naranja pelada y cortada en ruedas finitas macerada con 1 cda de licor de naranja y una pizca de edulcorante en polvo.

MARTES

Desayuno: Té con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 2 galletitas de salvado untadas con 1 cda de mermelada light sabor ciruela (en total).Colación de 1/ 2 mañana:1 zanahoria mediana.

Almuerzo:1 caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de salvado de avena, 1 porción (2 tazas tamaño té) de ratatouille preparado con trocitos de berenjenas, ajíes verdes y rojos, puerro, cebolla, zanahoria, tomates y algunas chauchas (cocido en cacerola antiadherente, con caldo desgrasado, sal, pimienta, ajo, perejil, orégano y ají molido). 1 taza de ensalada de frutas casera sin azúcar.

Merienda:1 capuchino con canela y edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado reforzado con calcio con su capuchón de müslix.Colación de 1/ 2 tarde:1 durazno fresco mediano.

Cena: 1 plato de sopa de verduras casera espolvoreada con 1 cda sopera de semillas de lino, 1 niño envuelto cocido en salsa de tomates sin aceite (preparado con un bife finito de nalga relleno con ajo, perejil, zanahoria rallada, ají en juliana y 2 cdas de arvejas al natural) con guarnición de 1 taza tamaño té de dados de calabaza (cocidas dentro de la misma salsa). 1 porción de gelatina light cubierta con 1 cda sopera de queso blanco descremado batido con edulcorante y ralladura de limón.


MIÉRCOLES

Desayuno: Café con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 1 galleta de arroz redonda untada con 1 cda de ricota magra.Colación de 1/ 2 mañana:1 taza de blanco de apio crudo.

Almuerzo:1 plato de sopa de tomates casera espolvoreada con 1 cda sopera de levadura de cerveza sabor queso, 1/ 4 de pollo sin piel al horno con 1 porción de ensalada de tomate, ají morrón crudo en juliana y cebolla condimentada con 1 cdita de aceite de oliva, sal y aceto balsámico. 1 manzana rallada con canela y edulcorante artificial.

Merienda:Té con edulcorante artificial y 1 tostada de pan integral untada con 1 cda de mermelada light sabor naranja.Colación de 1/ 2 tarde:1 porción de gelatina light con 1 cda sopera de queso blanco descremado.

Cena: Caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de salvado de avena, 1 porción de revuelto de hongos y camarones (preparado en sartén de teflón con rocío vegetal, 1 huevo entero, 2 claras de huevo extra, 200 g de champiñones en láminas, 100 g de camarones pelados, 1/ 2 cebolla, sal, pimienta, perejil fresco y 50 g de queso port salut light picado). 2 mitades de duraznos en almíbar de bajas calorías.


JUEVES

Desayuno: Mate cocido con edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado reforzado con calcio mezclado con 1/ 2 manzana cruda en cubitos.Colación de 1/ 2 mañana:1 tomate mediano con orégano.

Almuerzo:1 caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de levadura de cerveza, 1 filet mediano de lenguado o brótola cocido en sartén de teflón, con ajo y perejil, con guarnición de 1 taza tamaño té de puré de zapallo y zanahorias condimentado solamente con sal. 1 taza de ensalada de frutas casera sin azúcar.

Merienda:Café con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio, 2 galletitas de salvado con 50 g de dulce compacto de membrillo de bajas calorías.Colación de 1/ 2 tarde:1 pote de yogur descremado reforzado con calcio.

Cena: 1 plato de sopa de verduras casera licuada espolvoreada con 1 cda sopera de semillas de lino, 1 porción de ensalada de remolacha hervida, espárragos, zanahoria rallada y 1 huevo duro picado condimentada con 1 cda de mayonesa light, jugo de limón y sal. 1 pera fresca mediana.


VIERNES

Desayuno: Té con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 1 tostada integral untada con 1 cda de ricota magra.Colación de 1/ 2 mañana:1 ciruela grande fresca.

Almuerzo:1 caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de salvado de avena, 1 hamburguesa casera con tomate al medio y hojas de albahaca fresca. 1 manzana chica.

Merienda:Licuado de 1 taza tamaño té de ensalada de frutas frescas, hielo y 1 vaso de yogur descremado para beber.Colación de 1/ 2 tarde:1 pote de yogur descremado reforzado con calcio.

Cena: 1 plato de sopa de verduras casera espolvoreada con 1 cda sopera de semillas de lino, 1 porción de mostacholes con verduras, preparado con 70 g de esos fideos (medidos en crudo y luego hervidos al dente) y berenjenas, tomates, pencas de acelga previamente blanqueadas, calabaza y zuchinis (todos ellos grillados en plancha de teflón con rocío vegetal). 1 porción de gelatina light con 2 cdas de frutas frescas picadas.

SÁBADO

Desayuno: Café con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 2 galletitas integrales untadas con 1 cda de queso blanco descremado (en total).Colación de 1/ 2 mañana:1/ 2 taza de cebollitas en vinagre.

Almuerzo:1 porción de sopa de zapallo casera espolvoreada con 1 cda sopera de levadura de cerveza, 1 porción de tortilla (preparada en sartén de teflón con rocío vegetal, brócoli, chauchas, cebolla, zanahoria rallada, 1 huevo, 1 clara y 1 cdita de harina por porción). 1 postrecito light sabor chocolate comprado.

Merienda:Mate cocido con 1/ 2 vaso de leche descremada reforzada con calcio y edulcorante artificial, 1 tostada de pan de salvado untada con 1 cda de mermelada light sabor frutilla.Colación de 1/ 2 tarde:2 damascos frescos chicos.

Cena: Caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de salvado de avena, 1 suprema de pollo rellena (con 1 cda de ricota magra salpimentada y mezclada con cebolla de verdeo picado) asada en sartén de teflón y bañada con salsa de tomates sin aceite, con guarnición de zanahorias hervidas cortada en bolitas. 1 taza de ensalada de ananá fresco, naranja y pera sin azúcar.

DOMINGO

Desayuno: Té con limón y edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado reforzado con calcio y 2 cdas de bastoncitos de salvado para desayuno.Colación de 1/ 2 mañana:1 pelón fresco.

Almuerzo:1 caldo desgrasado espolvoreado con 1 cda sopera de levadura de cerveza, 1 filet de merluza arrollado, relleno con ajíes, cebollas y zanahorias, cocido en salsa de tomates, acompañados por repollitos de ruselas hervidos. 1 pote de yogur descremado frutado reforzado con calcio.

Merienda:Café con 1/ 2 taza de leche descremada reforzada con calcio, 1 tostada de pan integral untada con 1 cdita de queso blanco descremado y 1 cdita de mermelada light sabor ciruela.Colación de 1/ 2 tarde:1 feta de fiambre de pechuga de pavo magra.

Cena: 1 plato de sopa de tomates casera espolvoreada con 1 cda sopera de salvado de avena, 1 berenjena rellena (con 1/ 2 taza de arroz integral medido en cocido, puerro, cebolla de verdeo, 2 cdas de ricota descremada, clara de huevo, orégano, sal y pimienta). 1 kiwi.