no comments

Aumento de las descargas de aplicaciones de androides con el COVID19

A medida que el mundo seguía haciendo frente al impacto del brote de coronavirus, el segundo trimestre de 2020 se convirtió fue en el que las descargas aumentaron e aplicaciones móviles, el uso y el gasto de los consumidores. La descargar aplicaciones en Android actualmente es fácil y muy intuitiva por eso, según los nuevos datos de la empresa de toda de datos en Internet, el uso de aplicaciones móviles creció un 40% interanual en el segundo trimestre de 2020, llegando incluso a un máximo histórico de más de 200.000 millones de horas durante el mes de abril. El gasto de los consumidores en aplicaciones, mientras tanto, alcanzó un récord de 27.000 millones de euros en el segundo trimestre. Y las descargas de aplicaciones alcanzaron un máximo de casi 35.000 millones.

Factores para el aumento de descarga de aplicaciones Android.

El crecimiento del uso de aplicaciones ha sido impulsado por el distanciamiento social y las medidas de bloqueo, a medida que los países de todo el mundo tratan de sofocar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero los consumidores no sólo están lanzando aplicaciones que ya tienen instaladas en sus teléfonos, sino que también están descargando otras nuevas. En el segundo trimestre, los consumidores descargaron cerca de 35.000 millones de nuevas aplicaciones, un récord histórico en la descarga de aplicaciones, muchas de ellas están orientdas a dispositivos Android.

Las descargas de iOS crecieron un 20% año tras año hasta alcanzar casi 10.000 millones.

Europa, Estados Unidos y China fueron los mayores mercados para las descargas de iOS, pero los Estados Unidos y Arabia Saudita tuvieron el mayor crecimiento trimestral. Esto último se atribuyó probablemente a un cierre nacional y a los cierres de escuelas, lo que llevó a las descargas de aplicaciones en el país a un máximo histórico en abril y a un crecimiento interanual del 100% en iOS.

Los juegos se descargaron a niveles récord en el trimestre, con un total de 14.000 millones de juegos. En la primera semana del segundo trimestre, las descargas semanales de juegos para móviles batieron récords de más de 1.200 millones, y los niveles de descarga semanales se mantuvieron en 1.000 millones de media durante todo el trimestre, un 20% más que en el mismo período del año anterior.

Los juegos representaron 19.000 millones de dólares del gasto, un 15% más que en el trimestre anterior. Google Play experimentó un crecimiento considerable del 25% trimestre tras trimestre, que fue dos veces la tasa de crecimiento de iOS.

Descargas de aplicaciones y gastos de los consumidores durante el Coronavirus

A medida que el coronavirus continúa su marcha por el mundo, miles de millones de personas están atrapadas en algún tipo de encierro. Con un poco de tiempo a mano, la gente recurre a sus dispositivos móviles y descarga activamente nuevas aplicaciones. En el primer trimestre de 2020, el tiempo semanal dedicado a las aplicaciones creció un 20%.

Entre las aplicaciones no relacionadas con los juegos, los mayores ganadores fueron las aplicaciones de Noticias (+189%), Salud y Fitness (+107%), Música (+93%), y Compras (+30%).

Al mismo tiempo, las categorías anteriormente populares perdieron tracción, segmentos como Viajes (-69% orgánico, -62% no-orgánico) y Mapas y Navegación (-61% orgánico, -63% no-orgánico) han sido duramente golpeados.

El número de sesiones fue aumentando progresivamente desde la primera semana de marzo. Mientras que las instalaciones no orgánicas se mantuvieron iguales, las instalaciones orgánicas crecieron casi un 15% entre febrero y marzo.

El primer trimestre de 2020 se convirtió en un récord en la historia de la App Store de Apple, con los consumidores gastando 23.400 millones de dólares. Desde el comienzo de la pandemia, App Store ganó 15 mil millones de dólares, mientras que Google Play reportó 8.4 mil millones de dólares en ingresos.

En el primer trimestre de 2020, los consumidores descargaron 31 mil millones de nuevas aplicaciones, un 15% más que en el cuarto trimestre de 2019. Para darte una perspectiva, el cuarto trimestre suele ser el más exitoso del año, debido a la Navidad y al Día de Acción de Gracias, cuando la gente gasta mucho en regalos.

La pandemia provoca un aumento de las descargas de aplicaciones de videoconferencia

Las aplicaciones de comunicación empresarial registraron niveles de crecimiento récord en marzo, según las estadísticas del proveedor de datos del mercado móvil App Annie.

Con una parte cada vez mayor de la población mundial que vive actualmente bajo algún tipo de bloqueo gubernamental, muchas organizaciones han tenido que cambiar los procesos empresariales – y sus empleados están teniendo que adoptar una cultura de trabajo desde casa a una escala nunca antes intentada.

No es sorprendente que la demanda de aplicaciones de videoconferencia haya aumentado en las últimas semanas, con descargas de aplicaciones móviles centradas en la empresa que alcanzaron los 62 millones durante la semana del 14 al 21 de marzo, el número más alto jamás visto.